Teresa La Mujer

Sobre Santa Teresa se han escrito miles de páginas, pero la sombra de la monja mística y de la escritora fundadora de conventos a menudo nos esconde a la mujer de carne y hueso, con sus virtudes pero también sus flaquezas, sus dudas y sus errores.
TERESA LA MUJER

Sus confesiones a las puertas de la muerte

¿Cómo era realmente Teresa de Cepeda y Ahumada? ¿Cómo pensaba, cómo sentía? Helena Cosano intenta responder a esas preguntas. Así, en esta novela, la imagina totalmente libre, revolucionaria y, ante todo, mujer. Sin temor al qué dirán, a sus directores espirituales, a la Inquisición; libre como solo se puede ser cuando ya no se espera nada de nadie y quedan pocas horas de vida. ¿Qué nos diría una madre Teresa anciana y enferma si aún tuviera todas sus facultadores y suficiente fuerza para sostener una pluma y escribir, si supiera que ya no tiene nada que temer, ni a los poderosos, ni a sus más terribles enemigos? Si supiera que su alma está a punto de reunirse con su Señor, quizá sería este el testamento que nos legaría.

Cómpralo ya

ISBN: 9788490605622
Editorial: La Esfera de los Libros

Mis otros libros

Literatura, espiritualidad, viajes, cultura, pensamiento, sueños…
El gato de la bruja  ¡NUEVO! 

¿Puede un gato elegir a su bruja? ¿Y hablar con ella? ¿Y compartir aventuras? Pues claro que sí.
Más detalles.

Almas Brujas

Libro de relatos que se estructura en tres partes, en las que la autora realiza un ejercicio introspectivo de suma elegancia formal. Más detalles.

Cándida diplomática

Esta novela sorprendente cuenta con gran ternura y desternillante humor, el absurdo día a día de Cándida. Más detalles.

Reseñas
 

“Exigente y provechosa lectura”

“Les recomiendo con fervor el nuevo trabajo literario de Helena Cosano. Disfrutarán de su prosa inteligente, reflexionarán sobre temas muy en boga hoy en día y podrán conocer a una desconocida Santa Teresa de Jesús, llena de dudas y miedos, pero también de ideas revolucionarias y muy avanzadas para su época. Corran hacia su librería más cercana y háganse con un ejemplar de “Teresa, la mujer”. Estoy seguro de que disfrutarán de buenos momentos de exigente y provechosa lectura.”

Gabi Neila – DE LETRAS, sobre Teresa la mujer.

“Una novela con sentimiento y valentía”

“Pese a ser un libro de encargo, la escritora, nacida en Nueva Delhi, ha sabido meterse en la piel de la santa y ha compuesto una novela con sentimiento y valentía.”

Javier Velasco Oliaga – TODO LITERATURA, sobre Teresa la mujer.

Blog

Noticias relacionadas