Nuevo cargo como subdirectora de la Escuela Diplomática

19 Abr 2017

Helena Cosano es Subdirectora de la Escuela Diplomática, dónde se encarga principalmente de la gestión cultural, la organización de eventos, la comunicación, las publicaciones y las relaciones institucionales de la Escuela.

Es diplomática de carrera desde el año 2005, y escritora. Tras unos meses en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en la Dirección de Cooperación Multilateral y Horizontal, desempeñó los puestos de Segunda Jefatura en la Embajada de España en Astana, Kazajstán (2006-2008) y de Consejera ante la Conferencia de Desarme en la Misión Permanente de España ante la ONU y otros Organismos Internacionales, en Ginebra, Suiza (2008-2011), después de lo cual permaneció varios años en excedencia voluntaria para dedicarse plenamente a la literatura.

En junio del 2016 retomó el servicio activo, primero como Jefa de Estudios de la Escuela Diplomática y más tarde como Subdirectora.

Sus obras más recientes son Cándida Diplomática (editorial Algaida, 2011), Almas Brujas, (Premio Rubén Darío 2014, Sial-Pigmalión), El Viento de Viena (2015, Premio Internacional de Literatura «Agua y Viento» de Buitrago del
Lozoya) y Teresa. La mujer (2016, La esfera de los Libros).

Nació en Nueva Delhi (India) y cursó primaria en Moscú, Madrid y París. En 1994 fue laureada por el Gobierno francés con el primer premio de literatura española en el Concours Général des Lycées. En su etapa universitaria, cursó estudios de Filosofía, Psicología, Derecho y Filología Rusa en París, Viena, Madrid y Moscú, así como en la Escuela Nacional de Administración (ENA, Estrasburgo, summa cum laude). A finales del año 2004 aprobó las oposiciones de ingreso a la Carrera Diplomática y unos meses más tarde publicó su primera novela Tres reencuentros y nueve días de amor teórico (Editorial Dossoles), seguido por un libro de cuentos, Mariposas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *